5 capas de novia que nos han enamorado
Las cinco novias con capa que nos han enamorado
Estamos convencidos de que muchas de vosotras tenéis guardados en vuestras carpetas de inspiración capas para vestidos de novia. Algunas incluso habréis hecho una carpeta exclusivamente dedicada a las capas. Y es que, en estas últimas temporadas, las capas se han convertido en el complemento favorito de muchas de nuestras novias.
Es evidente que el motivo más importante es la elegancia que aportan. Tanto si son capas en georgette, un tejido más fluido, como si son en crepé, aportan un toque de sofisticación a cualquier vestido de novia. Son aptas tanto para bodas de día como de noche y, por supuesto, para bodas religiosas o civiles. Este accesorio tan versátil tienen infinidad de posibilidades: plisados, bordados de cristal, bordados de hilo, incrustaciones o simplemente colas espectaculares.
No entra en juego solamente la parte estética, sino también la comodidad, ya que las capas resuelven un problema que muchas novias quieren resolver: la cola. Una capa permite lucir colas de ensueño para el momento de la entrada a la iglesia, pero se puede quitar fácilmente una vez empieza la fiesta para poder disfrutar y bailar sin impedimentos. Además, una vez quitada, el vestido luce mucho más y, en algunas ocasiones, hasta puede dar la sensación de haber llevado dos vestidos!
Han sido muchas las novias Alex Vidal que han apostado por capas. Nos encantaría ponerlas a todas pero hemos hecho una selección de las 5 que representan la versatilidad de estas prendas exteriores.
VICTORIA
Victoria eligió una capa realizada en georgette de seda natural con el escote volcado y con dos caídas plisadas centrales. Ajustada en cintura, marcaba la silueta en la espalda de la cual salía después una cola de infarto.
GINA
Gina prefirió una capa con cuello subido y una incrustación bordada de hilo hecha a mano que rodeaba todo el borde. La capa está realizada en georgette de seda natural.
SARI
Para Sari nos descantamos por un estilo asimétrico, con caídas a modo capa desde un hombro que destacamos con un bordado de cristal en tonos contrastados.
LILIA
Lilia sin embargo eligió la organiza de seda, una capa muy sencilla para la cual aportamos un toque de diseño haciendo que la cola terminara en dos picos y anudada delante con un lazo de terciopelo de seda natural. Aquí puedes ver su galería completa.
NIEVES
Nieves es otra de nuestras novias que eligió un bordado para darle un toque de color a su capa, esta vez en tonos dorados, y optó por un tejido con más peso como el crepé. Su espalda tenía un escote en pico que dejaba ver la espalda de su vestido.
Las capas son un complemento ideal para tu vestido, tanto si eres una novia romántica como una más atrevida. ¡Una apuesta segura!
Visita nuestra galería para ver todas las veces que nuestras novias han enamorado llevando capas o abrigos.
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para saber más sobre nosotros @alexvidal_atelier