Lo que hoy en día conocéis como Alex Vidal Atelier tiene sus comienzos en el año 1956, cuando mi abuelo empezó su carrera como diseñador de moda, aunque no fue hasta el año 1975 que se estableció realmente como una firma reconocida. Alejandro fue uno de los primeros modistos que logró ganarse la confianza de las mujeres más sofisticadas de Valencia. Un hombre al que consideraron el gran referente de la Alta Costura en Valencia en los años 70 y 80 y al que tuve el gran honor de llamar abuelo.
Fueron muchísimas las clientas que se pusieron en sus manos tanto para vestirse de novias en su día más importante, pero también, como era habitual en la época, para vestir con elegancia en su día a día, apostando por prendas de alta calidad realizadas totalmente a medida.
Con él empieza la búsqueda constante de la perfección en cada prenda, trabajando en el patrón y en la confección de las prendas con precisión, dedicando largas horas de trabajo a la creación de prendas únicas. Su forma de trabajar es, sin lugar a dudas, lo que me hace valorar la tradición y artesanía. Son valores que siempre hemos puesto por encima de la rapidez o la cantidad de vestidos realizados.