a

Alex Vidal Atelier representa un estilo moderno unido a la tradición de la alta costura | Desde 1975

Back to Top

Alex Vidal Atelier de novias

Desde 1975

Lo que hoy en día conocéis como Alex Vidal Atelier tiene sus comienzos en el año 1956, cuando mi abuelo empezó su carrera como diseñador de moda, aunque no fue hasta el año 1975 que se estableció realmente como una firma reconocida. Alejandro fue uno de los primeros modistos que logró ganarse la confianza de las mujeres más sofisticadas de Valencia. Un hombre al que consideraron el gran referente de la Alta Costura en Valencia en los años 70 y 80 y al que tuve el gran honor de llamar abuelo.

Fueron muchísimas las clientas que se pusieron en sus manos tanto para vestirse de novias en su día más importante, pero también, como era habitual en la época, para vestir con elegancia en su día a día, apostando por prendas de alta calidad realizadas totalmente a medida.

Con él empieza la búsqueda constante de la perfección en cada prenda, trabajando en el patrón y en la confección de las prendas con precisión, dedicando largas horas de trabajo a la creación de prendas únicas. Su forma de trabajar es, sin lugar a dudas, lo que me hace valorar la tradición y artesanía. Son valores que siempre hemos puesto por encima de la rapidez o la cantidad de vestidos realizados.

atelier de novias

Encontrar el equilibrio entre la tradición y la modernidad es algo complicado, pero no imposible»

Con el paso del tiempo, la marca evolucionó bajo el relevo de mi padre, quien apostó por las colecciones temporales, la fundación de boutiques en Valencia y también a la presencia de la marca en la conocida pasarela Valencia Fashion Week. Como director creativo y gerente de la firma, mi padre consiguió que la marca fuera conocida no solamente en el ámbito regional sino también a nivel nacional, un momento de máximo esplendor para la firma. Al mismo tiempo, la Alta Costura seguía siendo uno de nuestros puntos fuertes, ya que nunca se ha querido perder esa esencia, la magia de diseñar y crear vestidos totalmente personalizados.

Hoy, con un nuevo relevo generacional, sigo trabajando en mantener todos los valores que hemos adquirido con el paso del tiempo, (tradición, calidad, —-) pero también en adaptar el producto y el estilo a las necesidades de una nueva generación. Encontrar el equilibrio entre la tradición y la modernidad es muy complicado, pero no imposible. Mi equipo y yo trabajamos para demostrar que esa combinación es no solo posible, sino necesaria. De lo contrario, perderemos una parte muy importante del Arte y artesanía que es la Costura.

En un mundo donde reina la inmediatez, confeccionar un vestido de manera estudiada, pausada, pensada, es un lujo. Cuando decimos que la gran mayoría de acabados de nuestros vestidos se hacen a mano, no es una estrategia de venta. Nuestra forma de trabajar no es la más rápida, pero sí la que garantiza los mejores resultados. Al igual que las mejores recetas se hacen a fuego lento, los mejores vestidos necesitan también mucho tiempo y cariño, largas horas de aguja en mano.

alex vidal atelier
× ¡Escríbenos!