a

Alex Vidal Atelier representa un estilo moderno unido a la tradición de la alta costura | Desde 1975

Back to Top
vestidos de novia sencillos y elegantes

VESTIDOS DE NOVIA SENCILLOS Y ELEGANTES, 5 CLAVES PARA SORPRENDER

Tanto si te vas a casar con una boda civil como religiosa, el elemento común más buscado es la originalidad y la exclusividad. Encontrar tu propio estilo es la parte más importante, un vestido con el cual te sientas identificada y cómoda. En este artículo te damos las 5 claves para crear vestidos de novia sencillos y elegantes con los que sorprenderás.

Para ello, lo mejor es empezar haciendo una búsqueda e inspirarte viendo detalles, diferentes líneas o texturas. Así, podrás empezar a crear una idea del estilo que mejor te defina.

Desde Alex Vidal Atelier, hemos hecho una recopilación de 5 claves que te ayudarán en tu elección, ya sea para un vestido de boda de día o bien de noche.

1. Espaldas desnudas

Una espalda desnuda aporta sensualidad a la prenda, permite lucir una de las partes más bonitas del cuerpo de una mujer. Un elemento sugerente y elegante a la vez, que siempre aporta originalidad a un vestido de novia.

Se pueden trabajar muchas líneas diferentes en una espalda desnuda que suman diseño a la prenda. En nuestra colección hay diferentes opciones en las que puedes inspirarte.

un vestido de novia sencillo y elegante para una boda de día o de noche

2. Mangas de ensueño

Dentro de la sencillez el mejor detalle puede ser una manga espectacular. Otro de los elementos de un vestido de novia donde puedes marcar la diferencia con cambios de textura o formas. Con caída, fuelles, pliegues, hombros marcados y mangas ajustadas o incrustaciones bordadas, las mangas son sin lugar a dudas una parte muy importante donde puedes diferenciarte. La manga del vestido de la imagen pertenece a la colección de novia Alex Vidal Atelier y está realizada en cadí.

3. Juego de texturas

Una apuesta segura es la combinación de diferentes tejidos dentro de un mismo vestido. Por ejemplo, en el caso de una boda de invierno, puedes decantarte por una mezcla de organza, que aporta un efecto hielo, con el cálido terciopelo de seda, como por ejemplo esta novia diferente.

Por otro lado, otra opción es mezclar de crepe y organza o georgette, donde puedes lucir faldas espectaculares como esta de la colección novia Alex Vidal Atelier. La clave si apuestas por estos tejidos es elegir siempre fibras naturales, como la seda, y escoger un diseño que sea rico en tejido para que el efecto del movimiento sea espectacular.

En el caso de los tejidos vaporosos, aunque pueden tener un aire más veraniego, para las bodas en valencia puede ser una elección ideal en cualquier época del año. Para el modelo de la colección se ha utilizado el georgette de seda, combinado con un cuerpo y pantalón corto en crepe.

a veces solo hace falta jugar con las texturas para conseguir vestidos de novia originales sin perder la sencillez ni la elegancia

4. Detalles únicos

Hay muchos detalles que pueden hacer único tu traje de novia. Hablamos de incrustaciones de encaje o bordados de cristal realizados a mano. Por ejemplo, el que protagoniza nuestra campaña de imagen se realizó con una combinación de lentejuela, cristal en forma cuadrada formando un nido de abeja y formas geométricas que terminaban en una lluvia de delicadas piezas sobre la falda de georgette de seda.

5. Sutiles transparencias

Las transparencias nos permiten crear también vestidos de novia originales. Podemos jugar con ellas en el escote creando diferentes superposiciones entre la opacidad y la traslucidez. También se pueden incorporar a una espalda para las novias que quieran lucirla sin necesidad de llevarla al descubierto.

Un elemento que puede ser ideal para dar un toque de frescura a los vestidos otoñales. Puedes inspirarte en este modelo de la colección de novia donde se ha optado por un juego de transparencias en mangas y en la espalda.

estas cinco claves te servirán para conseguir sorprender con tu traje de novia tanto en bodas civiles como religiosas 

vestidos de novia sencillos y elegantes
Colección Novia Alex Vidal Atelier | Espaldas desnudas
vestidos de novia a medida
Colección Novia Alex Vidal Atelier | Mangas de ensueño
vestidos de novia sencillos y elegantes
Colección Novia Alex Vidal Atelier | Juego de texturas
novias a medida en valencia
Colección Novia Alex Vidal Atelier | Detalles únicos
vestidos de novia sencillos y elegantes
Colección Novia Alex Vidal Atelier | sutiles transparencias

Lo más importante para conseguir vestidos de novia sencillos y elegantes es que la persona que lo lleva se sienta cómoda, sea fiel a su estilo y, sobre todo, que se sienta identificada con la prenda que lleva. La colección de novia Alex Vidal Atelier reúne muchos de estos elementos. Te invitamos a conocerla pidiendo tu cita a través de este enlace o bien a hacerte un vestido de diseño exclusivo totalmente personalizado a tu estilo.

Leave a reply