Novias Alex Vidal
Nuestro atelier busca crear vestidos de novia a medida que cumplan las exigencias de las novias de nuestros tiempos y que además sean diferentes. Nos especializamos tanto en la creación de diseños para novias como para invitadas. Nuestra filosofía está basada en el concepto de calidad y artesanía con un estilo minimalista. ¿Cómo conseguimos esa diferenciación?
DISEÑO
Uno de las claves de crear un vestido de novia medida es hacerlo en base a un diseño innovador y personalizado. El concepto “a medida” se refiere a la confección, basada en unas medidas concretas. Pero contar con un diseño exclusivo no es solamente eso, sino que implica el trabajo, la experiencia y la creatividad del diseñador quien, tras haberse entrevistado contigo, es capaz de captar tus ideas y transformarlas en el vestido de novia perfecto para ti.
Se necesita tiempo para poder llegar a esos bocetos finales. para intentar entenderos y escucharos. Y tiempo para trabajar, desarrollar, idear y diseñar, dibujar, tirar y volver a dibujar hasta llegar al boceto final.
“Diseñar un vestido es arriesgado. Primero porque tienes que haber escuchado y entendido muy bien a la persona que está sentada delante de ti, para saber qué te ha pedido. Te arriesgas a no haber puesto demasiada atención, a no haberle dedicado el tiempo suficiente. Sin atención y tiempo es imposible captar qué versión de si misma quiere transmitir una novia el día de su boda. Las buenas ideas no sirven en si mismas, solo valen las que sean buenas para esta novia en concreto, con sus ilusiones y sus miedos. (Así que) si, me considero un gran afortunado por todas las novias que han elegido correr ese riesgo conmigo. El resultado siempre vale la pena.” Alex Vidal
TRADICIÓN
Nos avala una larga trayectoria familiar de tres generaciones. Alex Vidal Atelier es el resultado de una marca que ha sido un referente en el mundo de la moda valenciano a lo largo de los años. Gracias a esta tradición familiar, para nosotros es fundamental mantener la artesanía y el amor por la Alta Costura que hemos heredado de nuestros predecesores.
De ellos hemos aprendido el amor por la moda y el respeto hacia el proceso de confección de máxima calidad, dedicando tiempo y cariño que las prendas se merecen. Un concepto que hoy en día conocemos como slow fashion y en el que estamos orgullosos de decir que somos pioneros.
Hemos aprendido también todas las técnicas de patronaje y confección perfeccionadas a lo largo del tiempo, que nosotros hemos modernizado y adaptado a las nuevas tendencias. Nuestro reto como nueva generación es estar a la altura del legado y demostrar que el equilibrio entre tradición y modernidad es posible.
CALIDAD
En Alex Vidal Atelier nos esforzamos por trabajar con la mejor calidad, no solamente en nuestros procesos de producción sino también en los proveedores que elegimos para nuestros tejidos.
Trabajamos con las mejores casas españolas y también algunas europeas provenientes de Francia e Italia. Para Alex es muy importante poder ofreceros las últimas novedades y para ello se reúne y viaja constantemente en busca de esos tejidos que van a marcar la diferencia.
Siempre comprados en tiradas muy reducidas de uno o dos usos máximo, nuestra selección de tejidos está en constante renovación. Priorizamos texturas orgánicas, fibras naturales y diseños exclusivos o de producción artesanal, en sintonía con la filosofía de la marca.
Para poder garantizar esta calidad en todos los eslabones de la producción, limitamos el número de vestidos que aceptamos al mes. Cada uno de los miembros de nuestro equipo dedica largas horas a las prendas que se le asignan ya que muchos de los acabados se realizan a mano, así como los trabajos más laboriosos como pueden ser los drapeados, incrustaciones o bordados.
ATENCIÓN AL DETALLE
Desde la primera toma de contacto hasta la entrega final, e incluso una vez pasado el día del evento, nos esforzamos por cuidar todos los detalles de nuestra relación con las clientas. . Es una de los pilares sobre los que se sostiene esta filosofía de empresa, el trato personal y humano y ofreceros verdaderamente un apoyo en el proceso de creación del vestido.
A la hora de comunicarnos, nos gusta estar a vuestra disposición, ofreciéndoos soluciones y flexibilidad de horario, atendiendo y asesorando vuestras peticiones en la mayor medida posible; en el momento de las pruebas trabajamos con mimo y dedicación para que a vuestros vestidos no les falte detalle, deshaciendo y rehaciendo hasta conseguir el resultado que os merecéis; al entregar el vestido buscamos hacerlo con un packaging muy cuidado que os garantice un buen transporte del mismo. En definitiva, nos esforzamos por trabajar la atención al detalle durante toda vuestra experiencia en Alex Vidal Atelier.
Si quieres estar al corriente de nuestro trabajo y todas las preciosas novias que han confiado en nosotros para su gran día, síguenos en Instagram @alexvidalatelier.